"El verdadero aprendizaje significativo tiene por aduana obligatoria a la felicidad". RHE

¡Su niñ@ merece ser feliz!

martes, 11 de enero de 2011

Crónica de "NAVIDAD Y CONOCIMIENTOS 2010" Parte 1

Tenemos muchas consecuencias agradables que compartirles que se derivaron del pasado festejo de fin de año 2010, también tenemos que contextualizarles algunas de las actividades que realizaron los niños a efecto de poder interpretarlas lo mejor posible. Esto lo haremos en varias entregas.

Con respecto al performance efectuado por los alumnos de primaria, el objetivo es el siguiente: "Que los alumnos realicen un ejercicio de cordinación auditiva, sensorial y motriz que propicie la comprensión del idioma inglés a través de un meticuloso trabajo en equipo", donde el éxito estará en el trabajo colectivo, que viene a ser una suma superior, a la suma de las individualidades.


La idea es considerar que en la edad media existiéron ciertos tipos de monasterios, cuyos monjes haciéndo "votos de silencio" no podían hablar, y contrastando esa situación con el deseo de entonar una de las piezas musicales más bellas de todos los tiempos y de todos los géneros musicales, y que en realidad es una alabanza para Dios, escrita de manera, casi "milagrosa" por Jorge Federico Hendel en el período de 2 semanas el oratorio completo, cuyo nombre es "El Mesías", de donde hemos tomado la pieza "Aleluya".   Así los monjes, sin romper su "voto de silencio", "entonan" una gran alabanza a Dios.


Esto no es una idea original nuestra, la tomamos de unas representaciones que se hacen en algunas iglesias de los USA, en seguida podrán observar este mismo performance realizado en USA.   Conviene tomar en cuenta algunas pequeñas, pero SUPER SIGNIFICATIVAS diferencias con la participación de nuestros alumnos:


  • Los participantes del presente video son adultos, nuestros alumnos son increíbles NIÑOS.
  • El idioma natal de los participantes del presente video es el inglés, nuestros alumnos estuvieron practicando con esta actividad, su inglés como una segunda lengua.
  • Los amplios recursos visuales fueron remplazados por la creatividad de las docentes y madres de familia.
Estamos preparando el video de nuestros alumnos que verán posteriormente en esta espacio  para que lo puedan cotejar y valorar el esfuerzo de nuestros niños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida su opinión: