"El verdadero aprendizaje significativo tiene por aduana obligatoria a la felicidad". RHE

¡Su niñ@ merece ser feliz!

lunes, 25 de febrero de 2013

TORNEO DE AJEDREZ


















El pasado miércoles 20 de febrero culminó el torneo de ajedrez que iniciamos el pasado14 de diciembre del 2012.   La idea en mente es promover el deporte ciencia en todos los alumnos desde el nivel de preescolar.

       Convocamos a todos los alumnos para aprender a jugarlo, o al menos saber mover las piezas; incluso, los alumnos más grandes se dieron tiempo para conocer historias sobre el origen del ajedrez y algunas aplicaciones en el aprendizaje de las matemáticas.

       Al inicio del torneo planteamos las reglas de participación y avance en las diferentes etapas necesarias para llegar, de manera justa, a encontrar un campeón. Calculamos que en una sola mañana fuera posible conseguir tal meta; sin embargo, la calidad de las partidas, incluso en las etapas iniciales fue de alto rendimiento, lo cual nos llevó a la necesidad de postergar las partidas finales para después de vacaciones de diciembre.

      En la semana anterior, en dos días, se reanudaron las "hostilidades" y finalmente tenemos a tres finalistas.  Aunque tendríamos que decir, que en el camino se quedaron otros compañeros muy buenos también, ya que se contempló  jugar partidas de "vida o muerte", y el campeón final tendría que vencer a cualquier rival.

    De ésta forma los honrosos y victoriosos finalistas son:

1er. Lugar 
JOSHUÉ EMMANUEL LUNA RAMÍREZ
SEXTO GRADO

2o. Lugar:
JESÚS MONTFORT LAZCANO MARTINEZ
CUARTO GRADO

3er Lugar:
JOSHUA ALEJANDRO PEÑAFLOR NAVA.
                                                                   SEXTO GRADO

     Felicidades a todos los que participaron, son nuestros campeones; y en especial, ¡FELICIDADES! a los finalistas por su capacidad de concentración en algo más que un juego: La construcción de sus personas a través de actividades retadoras como el ajedrez.














































1 comentario:

Bienvenida su opinión: