"El verdadero aprendizaje significativo tiene por aduana obligatoria a la felicidad". RHE

¡Su niñ@ merece ser feliz!

jueves, 8 de mayo de 2014

¿QUÉ IDIOMA SE HABLA EN ESPAÑA?

Visita de Musicoterapeuta española y Músico profesional mexicano.


El pasado viernes 11 de abril, como parte de las actividades previas al incio del receso de primavara y aprovechando su fugaz estancia en nuestra ciudad, recibimos la cordial, instructiva y muy lúdica visita de la Musicoterapeuta Alba Domenech Batalla y su esposo el Músico profesional Carlos Alberto Montfort Lazcano en el grupo de séptimo y octavo grado.

         Aprendimos muchas cosas nuevas de índole artístico, cultural, histórico, geográfico e incluso de  índole filológico; ya que derribamos un mito que establece una respuesta obvia al título de ésta publicación.   Todos pensamos que en España, se habla español; ésto es cierto, pero en parte, ya que hay regiones dentro de la misma España que hablan otras lenguas, distintas al castellano (como ellos le llaman) de manera prioritaria como el catalán en la provincia de Cataluña, cuya capital es Barcelona.

                Ésto lo vivió Carlos A. Montfort, quien emigró de Monterrey a España para perfeccionar sus estudios de música, pensando que éste sería el país europeo donde se le facilitarían más sus estudios.   Su sorpresa fue que en Barcelona ... mayoritariamente se habla catalán, no castellano.



      Además de lo anterior, tuvimos la oportunidad, de escuchar un elocuente y motivante plática de orientación vocacional, al conocer dos ejemplos de vida, que tuvieron el valor, al confianza y la convicción de estudiar allende sus fronteras de origen, la profesión que más les agrada, a pesar de la dificultad y el reto que implica vivir como músicos profesionales.

      En su preparación, además de haber estudiado en el Berklee College of Music de Boston, Ma. USA y Lesley School/College and the School of Practical Art, Boston, Ma. USA, perfeccionaron sus estudios en el Conservatori Liceu de Barcelona, España.    Actualmente se desempeñan profesionalmente en la docencia y en uno de los hospitales más prestigiados de Barcelona, en algo que desconocíamos, la aplicación de la música en la rehabilatación de pacientes.

       Nuestros alumnos se sintieron muy motivados a seguir sus sueños e inquietudes, cualesquiera que éstos sean y que a su vez, les permitan ser las personas que desean.   ¡Gracias Alba y Carlos, por su tiempo y les esperamos pronto!





Ejemplos del trabajo de nuestros visitantes de ésta ocasión.




Página oficial: WWW.CARLOSMONTFORT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida su opinión: